jueves, 17 de septiembre de 2009

BOCINAS Y SIRENAS POR LOS CHICOS PERDIDOS

Fue una acción organizada por Missing Children. En Córdoba hay 620 causas judiciales por paraderos desconocidos.
A los chicos perdidos no se los traga la tierra. Tampoco están de viaje en otro mundo. Ni vagan solos por las calles. Los niños y adolescentes buscados por sus seres querido están en algún lugar, entre nosotros, bajo algún techo vecino. Y, siempre, están con algún adulto que, por diferentes causas, impide el contacto con esa familia que espera.

Para dar a conocer las caras de esos chicos perdidos, Missing Children y Red Solidaria salieron ayer a la calle y mostraron a la ciudad de Córdoba los rostros de esos niños y adolescentes que son buscados por muchos más rostros que jamás se publican –padres, hermanos, voluntarios, policías, funcionarios judiciales– pero que se resisten a la resignación.

Enormes gigantografías se pasearon por los puntos céntricos más concurridos de la ciudad en el autobomba provisto por la Dirección Bomberos de la Policía de Córdoba, con los sonidos de la sirena y de las bocinas como grito desesperado para llamar la atención pública. Además, se repartieron folletos con más rostros, con más vidas de chicos cuyo transcurrir es desconocido por sus padres y sus familias.

Compromiso de todos. "En el 90 por ciento de los casos los chicos aparecen cuando alguien los ve y llama a Missing Children o a la comisaría más cercana, por eso es importante que toda la sociedad se comprometa", comentó desde el autobomba Sara Cuevas.

"Los más chicos no andan sueltos, están con alguien, un adulto que les imposibilita que vean a su familia que los busca. Nos puede pasar a cualquiera de nosotros. Es terrible saber que tu hijo no está y no sabés dónde está", agregó la voluntaria de Missing Children.

Abundan las apariciones de chicos perdidos gracias a las fotos distribuidas por Missing Children. Hay muchos casos: por ejemplo, el de una trabajadora social quien, ante la aparición en el hogar de niños donde trabaja de un chico del cual no se conocía su familia, se fijó en la página web de la organización y dio con que su familia lo estaba buscando. Otras veces, los niños son encontrados porque una persona ve a un chico que conoce en fotos distribuidas por diferentes empresas en sus facturas y da aviso a las autoridades.

La cruzada de ayer se dio en el marco del Día del Niño. "Difundimos en la ciudad de Córdoba fotografías de niños que en su día no pudieron estar al lado de sus familias", comunicaron los organizadores.

Pasearon "a paso de hombre", por Mariano Moreno, Colón, luego pararon en Colón y General Paz, siguieron hasta el Patio Olmos, donde hicieron otra parada, así como en el Buen Pastor, en la plaza España y en la plaza San Martín.

"Fue un éxito. La gente se quedaba asombrada mirando la foto. Hicimos folletos de mano, muchos pedían varios para poder repartir, entre ellos taxistas y docentes", comentó Sara.

Pedido. Desde Missing Children solicitan que todas las personas, en especial quienes estén en contacto con los chicos como los docentes, vean con atención las fotos que se difunden en diferentes acciones. Y que entren a la página web donde están colgadas las imágenes de los chicos perdidos.

Fotos y más información. En www.missingchildren.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario