jueves, 17 de septiembre de 2009

BOCINAS Y SIRENAS POR LOS CHICOS PERDIDOS

Fue una acción organizada por Missing Children. En Córdoba hay 620 causas judiciales por paraderos desconocidos.
A los chicos perdidos no se los traga la tierra. Tampoco están de viaje en otro mundo. Ni vagan solos por las calles. Los niños y adolescentes buscados por sus seres querido están en algún lugar, entre nosotros, bajo algún techo vecino. Y, siempre, están con algún adulto que, por diferentes causas, impide el contacto con esa familia que espera.

Para dar a conocer las caras de esos chicos perdidos, Missing Children y Red Solidaria salieron ayer a la calle y mostraron a la ciudad de Córdoba los rostros de esos niños y adolescentes que son buscados por muchos más rostros que jamás se publican –padres, hermanos, voluntarios, policías, funcionarios judiciales– pero que se resisten a la resignación.

Enormes gigantografías se pasearon por los puntos céntricos más concurridos de la ciudad en el autobomba provisto por la Dirección Bomberos de la Policía de Córdoba, con los sonidos de la sirena y de las bocinas como grito desesperado para llamar la atención pública. Además, se repartieron folletos con más rostros, con más vidas de chicos cuyo transcurrir es desconocido por sus padres y sus familias.

Compromiso de todos. "En el 90 por ciento de los casos los chicos aparecen cuando alguien los ve y llama a Missing Children o a la comisaría más cercana, por eso es importante que toda la sociedad se comprometa", comentó desde el autobomba Sara Cuevas.

"Los más chicos no andan sueltos, están con alguien, un adulto que les imposibilita que vean a su familia que los busca. Nos puede pasar a cualquiera de nosotros. Es terrible saber que tu hijo no está y no sabés dónde está", agregó la voluntaria de Missing Children.

Abundan las apariciones de chicos perdidos gracias a las fotos distribuidas por Missing Children. Hay muchos casos: por ejemplo, el de una trabajadora social quien, ante la aparición en el hogar de niños donde trabaja de un chico del cual no se conocía su familia, se fijó en la página web de la organización y dio con que su familia lo estaba buscando. Otras veces, los niños son encontrados porque una persona ve a un chico que conoce en fotos distribuidas por diferentes empresas en sus facturas y da aviso a las autoridades.

La cruzada de ayer se dio en el marco del Día del Niño. "Difundimos en la ciudad de Córdoba fotografías de niños que en su día no pudieron estar al lado de sus familias", comunicaron los organizadores.

Pasearon "a paso de hombre", por Mariano Moreno, Colón, luego pararon en Colón y General Paz, siguieron hasta el Patio Olmos, donde hicieron otra parada, así como en el Buen Pastor, en la plaza España y en la plaza San Martín.

"Fue un éxito. La gente se quedaba asombrada mirando la foto. Hicimos folletos de mano, muchos pedían varios para poder repartir, entre ellos taxistas y docentes", comentó Sara.

Pedido. Desde Missing Children solicitan que todas las personas, en especial quienes estén en contacto con los chicos como los docentes, vean con atención las fotos que se difunden en diferentes acciones. Y que entren a la página web donde están colgadas las imágenes de los chicos perdidos.

Fotos y más información. En www.missingchildren.org.ar

LA CAMPAÑA

Los niños y jóvenes son nuestra razón de vida. Nos dan su alegría y también sus tristezas. El hecho de estar con ellos, compartir sus vivencias, disfrutar y afirmar sus pasos, nos colma y calma, nos llena de paz para seguir el transitar de la Tierra que por razones que van más allá de nosotros mismos nos hemos elegidos como padres e hijos.
El libre albedrío no usado para bien irrumpe en los egos, en las ambiciones desmedidas y nos quitan la razón de nuestra vida que son nuestros hijos. Pues nos los han quitado, se los han llevado.

A nosotros los adultos… ¿Qué nos pasa? ¿Por qué damos vuelta la cara? ¿Por qué no queremos ver esas caritas perdidas? ¿Quizás porque no nos pasa a nosotros? ¿Por qué le pasa a otro? ¿Al que no conocemos? o quizás nos cuesta enfrentar esta realidad?

Es hora. Ya es el tiempo de potenciar la Luz que está en nuestros corazones expandiéndose por doquier. Es hora y es el tiempo de usar lo que tenemos como herramienta para despertar nuestra poderosísima conciencia. Es el tiempo Luz de no dar vuelta la cara.

En cambio sí podemos conformar la masa crítica necesaria para ayudar con nuestros pensamientos generosos a los niños que no les permitieron estar con su familia.
Sí podemos en un acto conciente desmembrar estas fuerzas porque dejaron de estar escondidas perdiendo así lo que las sostiene que es el miedo y el dolor.
¿Crees que puedes cambiar este mutilamiento de almas?
Pues sí, si puedes.
Súmate a la Campaña Arco Iris en pos de los niños que desaparecen.

Te convocamos a la intención poderosa desde tu corazón unido a otros conformando la masa crítica más brillante, más armoniosa que te puedas imaginar, expandiéndose buscando soluciones en encuentros, abriendo puertas. Y si acompañas con la atención despierta, con el cuidado necesario además de realizar pequeñas tareas que uniéndose a otras habrán conformado una onda de luz inmensa, imparable que hará que te asombres además de sentirte gozoso y necesario.
Te convocamos a despertar, a dejar la comodidad de no querer saber para trabajar con la capacidad de conciencia, con la capacidad de agudizar tus sentidos como el águila al menor movimiento.

La campaña Arco iris surge de una necesidad interna desde el corazón para otros corazones que sepan fluir en la profundidad de la intención para vibrar en unidad.
Súmese e impulse la campaña arco iris. Únase de conciencia a conciencia que es decir de corazón a corazón.

NIÑOS DESAPARECIDOS EN LA ARGENTINA